Desde este domingo se paga peaje en el Segundo Anillo de Circunvalación

Lo informó la empresa Caminos de las Sierras. La nueva Estación de Peaje está ubicada en el km 0.498 del Segundo Anillo de Circunvalación. El cobro fue autorizado por el Ersep en abril pasado.

Córdoba 08/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
peaje
Desde este domingo funciona la nueva Estación de Peaje. Foto ilutrativa: gentileza

"Desde las 0 horas del domingo 9 de junio comenzará a funcionar la nueva Estación de Peaje ubicada en el Km 0.498 del Segundo Anillo de Circunvalación". Así lo informó este viernes, en un comunicado, la empresa Caminos de las Sierras.

La habilitación al cobro de peaje en esa ruta de acceso a la ciudad de Córdoba fue autorizada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) a través de la RG N° 56 fechada el pasado 23 de abril.

La tarifa básica para la Categoría 2 (automóviles) será de 800 pesos.

Quiénes pagan

Aquellos que traspasen la Estación de Peaje de Ruta Provincial E-53 (aeropuerto), o bien, la Estación del Segundo Anillo con una diferencia horaria de no más de 30 minutos entre ambas estaciones, abonarán una sola y única pasada. Para acceder a ese beneficio habrá que exhibir el ticket de pago correspondiente o, en caso de estar adherido al Peaje Dinámico Lector de Patente, el mismo sistema efectuará la bonificación automáticamente.

Los usuarios adheridos al Sistema Dinámico Lector de Patente tendrán descuentos en función a la cantidad de pasadas realizadas mensualmente. En el caso de hogares donde haya dos vehículos, Caminos de las Sierras brinda la posibilidad de vincular ambas patentes para sumar pasadas y acceder a mayores beneficios.

El Segundo Anillo

El Segundo Anillo de Circunvalación es una nueva ruta incorporada a la RAC (Red de Accesos a Córdoba), que tiene 12 km de extensión y permite unir la Ruta E-53 con la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa, cruzando la Autovía Córdoba Juárez Celman y la Ruta 9 Norte.

La habilitación del Segundo Anillo busca mejorar la conectividad del tránsito regional y favorecer la integración de las localidades de la zona, indicó la empresa Camios de las Sierras

Valor del peaje

Motocicletas: 400 pesos; automóviles, $800 pesos; 2 ejes con ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros, $1.600; 3 o 4 ejes sin ruedas duales y altura menor a 2,10 metros, $1.600 pesos;3 o 4 ejes con ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros, $2.400 pesos y 5 o 6 ejes, $3.200 pesos.

Tarifas Peajes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto