Córdoba: se anunció la realización de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular

La presentación fue encabezada el intendente Daniel Passerini. Se desarrollará en el Predio Ferial Córdoba, con participación libre y gratuita. El evento tendrá como eje a las cuatro economías y su integración: del Conocimiento, Creativa, Comunitaria y Circular.

Daniel Passerini anunció este miércoles la Cuarta Cumbre de Economia Circular. Foto: Municipalidad de Córdoba

Con el Parque de la Biodiversidad como escenario y muestra de las políticas ambientales, este miércoles el intendente Daniel Passerini anunció que esta capital será sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular.

Recientemente reconocida a nivel regional por la Organización de los Estados Americanos, la Municipalidad de Córdoba organiza este evento, que se desarrollará en el Predio Ferial Córdoba el 13, 14 y 15 de junio, con participación libre y gratuita.

Según se informó, esta cuarta edición buscará mostrar la integración de las economías del Conocimiento, Creativa, Comunitaria y Circular en este nuevo modelo productivo, esencial para combatir el Cambio Climático.

“Este lugar, hasta hace pocos años, era un lugar donde sufrían los animales y tomamos la decisión de transformarlo. Y de eso se trata la Economía Circular: de transformar”, explicó el intendente, refiriendo a la conversión del antiguo zoo en el moderno Parque de la Biodiversidad.

“El cambio climático es la consecuencia del maltrato al ambiente, fundamentalmente en el último siglo. La Municipalidad de Córdoba decidió ser parte de la solución y empezamos a ser referencia mundial en Economía Circular”, destáco Passerini.

A través de múltiples espacios, la Cumbre buscará difundir los conceptos centrales y oportunidades de este nuevo paradigma basado en el triple impacto: social, económico y ambiental. La comitiva internacional agrupa a representantes de los continentes de África, Asia, Europa y América.

Conocer para cambiar

Para estimular el pensamiento habrá conferencias con expertos internacionales, nacionales y locales. Una de esas charlas será con el director de Proyectos Sostenibles de Sitra, fondo finlandés de inversión que organiza los foros de Economía Circular más importantes del mundo.

También participarán investigadores de Vietnam, Alemania, la Red Africana de Economía Circular, un grupo de soluciones sostenibles de Marruecos y Canadá, entre otros.

Acercar a los consumidores

Por otra parte, la Feria será el lugar que conecte a los consumidores con las organizaciones circulares. Allí podrán conocerse productos y servicios creados bajo este nuevo concepto.

Otra iniciativa destacada será el proyecto “Conexión Jaguar”, que trabaja con comunidades campesinas para preservar los bosques de América Latina. También llegarán a la Cumbre representantes de federaciones, alianzas y redes de recicladores y economía del mundo, especialmente la Alianza Internacional de Recolectores de Residuos.

El sector de Experiencias Circulares congregará a 99 expositores de todo el país para contar modelos de negocios exitosos en la materia.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

Te puede interesar

En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados

Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.

La ciudad de Córdoba celebra su 452° aniversario este domingo con diversas actividades

Se destacan la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.

Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida

La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.