Denunciaron a un falso veterinario de Villa Allende tras difundirse un video de maltrato animal

Este jueves se viralizó un video donde se ve a un hombre pegándole a un perro hasta que el animal se desvanece. Luego se conoció que el agresor ejercía la veterinaria de manera ilegal. El Colegio de Veterinarios repudió el hecho y la Municipalidad de Villa Allende tomó cartas en el asunto.
Todo sucedió en febrero en el Country San Isidro, ubicado en Villa Allende, pero el tema tomó estado público debido al cruel video viralizado en las redes sociales. Foto: captura de video.

Este jueves se viralizó un video de maltrato animal, donde se ve a un hombre, que ejerce la veterinaria, supuestamente, de manera ilegal, pegándole reiterados palazos a un perro, hasta que el animal se desvanece y el agresor lo traslada a las rastras del lugar, con la ayuda de un guardia de seguridad.

Todo sucedió en febrero en el Country San Isidro, ubicado en Villa Allende, pero el tema tomó estado público debido al cruel video viralizado en las redes sociales.

Los vecinos del country denunciaron este hecho, que data del domingo 18 de febrero. En un principio, pidieron el registro de las cámaras de seguridad a la administración para poder constatar este hecho de violencia y, desde la administración, no les respondieron los mails, informó Cadena 3.

Luego, los citaron a una reunión y les dijeron que no tenían autorización para mostrarles estas cámaras de seguridad. Ante eso, los vecinos presentaron una carta documento, en la que solicitaban el archivo de los registros fílmicos que les habían negado.

Nuevamente, la administración les respondió con otra carta documento, en la que se negaban los hechos y se afirmaba que lo que estaban denunciando era falso. 

Una vecina del country, Patricia Pucciarelli, comentó en declaraciones a Cadena 3 que un personal de seguridad les mostró el video: "Al verlo, podíamos realizar una denuncia. Si no, no".

Y amplió: "Dos vecinas vimos el video. Nos presentamos en la Unidad Judicial, hicimos la exposición y, a partir de ahí, la causa tomó su curso y todo estaba bajo secreto de sumario hasta hoy, cuando apareció el video viralizado en las redes".

En ese sentido, Pucciarelli comentó que, en las imágenes, pudieron identificar "al señor veterinario y a un guardia que trabaja para la empresa de seguridad de San Isidro".

Durante el jueves vecinos acudieron al local en el que atendía el implicado, identificado como Alejandro Moreyra, a exigir explicaciones. Algunos de los presentes lo escracharon y hasta pintaron con aerosol el comercio. “Asesino” y “HdP”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

La Municipalidad de Villa Allende también tomó cartas en el asunto y decidió clausurar el recinto. En diálogo con El Doce el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó que se enteraron de la situación a raíz de las imágenes que empezaron a circular en redes.

En ese marco, a pocas horas de que se viralizaron las impactantes imágenes, el Colegio Médico Veterinario de Córdoba emitió un comunicado remarcando que ninguno de los involucrados es médico veterinario. En esa línea, remarcaron que uno de ellos “ha sido previamente denunciado ante la justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria”, en este caso Moreyra. 

 

Te puede interesar

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

El gremio reclama una propuesta salarial a las cámaras empresarias y pide la intervención del Gobierno provincial. Este miércoles habrá un plenario de delegados para definir acciones.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Obtuvo aval de comisión el proyecto provincial de alivio del "Endeudamiento Familiar"

La iniciativa quedó habilitada para ser debatida en la próxima sesión de la Legislatura. Apunta a la reducción y mitigación del impacto de las deudas en la economía doméstica.

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Participaron 1146 trabajadoras y trabajadores afiliados del interior y la capital cordobesa. El acuerdo salarial fue aprobado con 810 (70,7%) votos a favor.

Preparativos para la visita de León XIV: Llaryora recibió a la delegación del Vaticano

Frente a la próxima gira del Santo Padre, prevista par el 10 de noviembre, una comitiva oficial de la Santa Sede, encabezada por monseñor Michael Wallace Banach, arribó este martes a Córdoba.

La Justicia llevó a cabo la incineración de estupefacientes secuestrados en Córdoba

Fueron destruidas 312.000 dosis de marihuana, 77.944 de cocaína, 1.500 de drogas de diseño y 1.505 de psicofármacos. Supervisaron el procedimiento efectivos de la FPA y funcionarios del TSJ.