Denunciaron a un falso veterinario de Villa Allende tras difundirse un video de maltrato animal

Este jueves se viralizó un video donde se ve a un hombre pegándole a un perro hasta que el animal se desvanece. Luego se conoció que el agresor ejercía la veterinaria de manera ilegal. El Colegio de Veterinarios repudió el hecho y la Municipalidad de Villa Allende tomó cartas en el asunto.

Córdoba 10/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maltrato animal
Todo sucedió en febrero en el Country San Isidro, ubicado en Villa Allende, pero el tema tomó estado público debido al cruel video viralizado en las redes sociales. Foto: captura de video.

Este jueves se viralizó un video de maltrato animal, donde se ve a un hombre, que ejerce la veterinaria, supuestamente, de manera ilegal, pegándole reiterados palazos a un perro, hasta que el animal se desvanece y el agresor lo traslada a las rastras del lugar, con la ayuda de un guardia de seguridad.

Todo sucedió en febrero en el Country San Isidro, ubicado en Villa Allende, pero el tema tomó estado público debido al cruel video viralizado en las redes sociales.

Los vecinos del country denunciaron este hecho, que data del domingo 18 de febrero. En un principio, pidieron el registro de las cámaras de seguridad a la administración para poder constatar este hecho de violencia y, desde la administración, no les respondieron los mails, informó Cadena 3.

Luego, los citaron a una reunión y les dijeron que no tenían autorización para mostrarles estas cámaras de seguridad. Ante eso, los vecinos presentaron una carta documento, en la que solicitaban el archivo de los registros fílmicos que les habían negado.

Nuevamente, la administración les respondió con otra carta documento, en la que se negaban los hechos y se afirmaba que lo que estaban denunciando era falso. 

Una vecina del country, Patricia Pucciarelli, comentó en declaraciones a Cadena 3 que un personal de seguridad les mostró el video: "Al verlo, podíamos realizar una denuncia. Si no, no".

Y amplió: "Dos vecinas vimos el video. Nos presentamos en la Unidad Judicial, hicimos la exposición y, a partir de ahí, la causa tomó su curso y todo estaba bajo secreto de sumario hasta hoy, cuando apareció el video viralizado en las redes".

En ese sentido, Pucciarelli comentó que, en las imágenes, pudieron identificar "al señor veterinario y a un guardia que trabaja para la empresa de seguridad de San Isidro".

Durante el jueves vecinos acudieron al local en el que atendía el implicado, identificado como Alejandro Moreyra, a exigir explicaciones. Algunos de los presentes lo escracharon y hasta pintaron con aerosol el comercio. “Asesino” y “HdP”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

La Municipalidad de Villa Allende también tomó cartas en el asunto y decidió clausurar el recinto. En diálogo con El Doce el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó que se enteraron de la situación a raíz de las imágenes que empezaron a circular en redes.

En ese marco, a pocas horas de que se viralizaron las impactantes imágenes, el Colegio Médico Veterinario de Córdoba emitió un comunicado remarcando que ninguno de los involucrados es médico veterinario. En esa línea, remarcaron que uno de ellos “ha sido previamente denunciado ante la justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria”, en este caso Moreyra. 

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto