País30/01/2018

Mañana publican el decreto que excluye del gobierno a familiares de ministros

En el Boletín Oficial, el presidente Macri establecerá que a partir de ahora, no podrán realizarse ese tipo de designaciones. El decreto será retroactivo, ya que abarcará a familiares actualmente en funciones.

El decreto saldrá a la luz mañana en el Boletín Oficial. - Foto: ilustrativa

El decreto del presidente Mauricio Macri que dejará afuera a los familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el ámbito del Poder Ejecutivo y que establecerá que, a partir de ahora, no podrán realizarse ese tipo de designaciones, será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Lo anunció hoy, el término de una reunión del gabinete nacional encabezada por el mandatario en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de vocero del encuentro y destacó que la medida "marca una regla donde antes no la había y es el dato más importante para la Argentina que viene".

Además, en su contacto con la prensa, el jefe de ministros reafirmó que la medida será retroactiva, es decir que abarcará a familiares de ministros actualmente en funciones, y que comprenderá a "designaciones políticas".

En su contacto con la prensa posterior a la reunión de Gabinete que se desarrolló esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, Peña dijo que quería “reforzar lo que dijo ayer el Presidente” acerca “de la valoración que tenemos de toda la gente que vamos a perder, que consideramos que estaban allí por su idoneidad y por su capacidad”.

No obstante, subrayó que “era necesario este paso de calidad institucional", aunque indicó que eso no quiere decir que no dejen de valorar "este aporte que ellos hicieron, que tienen que ver más con el hecho de haber desarrollado su carrera que con el hecho de ser parientes”, indicó sobre los funcionarios que deberán dejar su cargo merced a la medida o que ya presentaron su renuncia ante su anuncio.

Fuente: Telam

Notas relacionadas:

¿Quiénes son los familiares de ministros que se irían del Gobierno?
Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Gobierno
Córdoba no forzará la renuncia de familiares de funcionarios públicos



Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.