Córdoba no forzará la renuncia de familiares de funcionarios públicos

"Mientras trabajen y cumplan con eficiencia en la gestión no hay incompatibilidad", aseveró este martes el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei.

Política 30/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Massei
Massei dijo que la medida no se aplicará en Córdoba ya que la planta de empleados públicos es reducida.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, aseveró en una entrevista brindada este martes a la emisora radial Cadena 3 que la Provincia no removerá a los familiares de funcionarios que estén ejerciendo algún cargo público actualmente.

El ministro provincial sostuvo que respeta la decisión de ajuste de cargos políticos que impulsará el presidente Mauricio Macri en la Administración central, pero aclaró que la medida no se aplicará en Córdoba ya que la planta es reducida y en el Gobierno provincial, a diferencia del nacional, hay superávit fiscal.

"Es una decisión del gobierno de Macri, respeto su gestión, habrá hecho una evaluación y esa tomó medida. No podemos opinar sobre eso. Pero sí podemos afirmar que nosotros no tenemos previsto medidas de emergencia", aclaró a Cadena 3.

Dijo además que la gestión de Juan Schiaretti frente a la Provincia se llevó adelante “con austeridad”: “Terminamos 2016 y 2017 con superávit fiscal y también eso se manifiesta con reducción de personal".

"Tenemos 1.826 empleados menos desde noviembre de 2015 hasta la actualidad, por eso no vamos a tomar esta medida excepcional. No tenemos la necesidad de congelar sueldos ni reducirlos porque están por debajo que los nacionales", indicó.

Sobre los parentescos dentro de la función pública, explicó: "Nosotros evaluamos a las personas por su capacidad no por su familiaridad con otros. Si trabajan, no hay problema. Consideramos que lo más importante es llevar adelante lo prometido en campaña".

"Mientras trabajen y cumplan con la eficiencia en la gestión no hay incompatibilidad. Tenemos 179 funcionarios, es una de las plantas más chicas de todas las provincias. Es pequeña y con personal que tiene idoneidad", manifestó Massei.

En la Municipalidad

Por su parte, el asesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Alfredo Sapp confirmó a Cadena 3 que no habrá renuncias de familiares designados en la administración del gobierno de la Ciudad. "Han desempeñado sus cargos con idoneidad y eficiencia y ocupan el cargo porque merecen ocuparlo", afirmó el asesor a la vez que aclaró que "los familiares son 8 sobre 360 funcionarios".

Nota relacionada:

FOTO DE LOREDO ARSAT 1El hijo de Santos renunciará pero hay incertidumbre sobre De Loredo

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto