País29/01/2018

Empleados del INTI protestan ante el anuncio de 250 despidos

Luego de permanecer en asamblea de ATE este lunes en la puerta del organismo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una asamblea, los empleados se trasladaron a la colectora en la General Paz para realizar un corte.
Momentos de tensión se vivieron frente al INTI por el anuncio de 250 despidos. Foto: gentileza Página 12.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecieron este lunes en la puerta del organismo y a media mañana se trasladaron a la colectora para realizar un corte en la Avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el anuncio de 250 despidos.

Según informó Página 12, los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran los despidos.

La semana pasada las autoridades del organismo de ciencia y técnica confirmaron las cesantías pero aún no dieron a conocer la lista. Los trabajadores se concentraron en la puerta del Instituto y luego se trasladaron para cortar la General Paz. "Hay un vaciamiento brutal de la institución", denunciaron los delegados de ATE en diálogo con la AM 750.

El recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el SENASA, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del prestigioso organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.