Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Foto: archivo

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, por unanimidad, condenó al ex intendente de Cosquín, Marcelo Gustavo Villanueva, a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de malversación de caudales públicos agravada y peculado.

Asimismo, le impuso una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

El tribunal, integrado por los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, junto con jurados populares, también condenó por los mismos ilícitos al ex secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín, Eduardo José Villanueva, hermano del otro acusado, a 4 años y 6 meses de prisión. También le aplicó una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

Según la acusación, los imputados habrían desviado fondos otorgados a la Municipalidad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural.

También consideró acreditado que usaron dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales para otras finalidades, entre otros hechos.

Te puede interesar

Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas en contra de los salarios por debajo de la indigencia

La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.

Anuncian avances en el proyecto de la Universidad de Río Tercero, con "ajustes en su plan institucional"

El intendente Marcos Ferrer se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. La creación de la casa de altos estudios fue aprobada el año pasado en el Congreso y puesta en duda en las últimas semanas por el Gobierno nacional.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Chocó y volcó en barrio Palmar un transporte escolar que llevaba siete niños

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en barrio Palmar, cuando el utilitario que trasladaba a los niños colisionó con otro vehículo, se salió la banquina y volcó. La conductora y un nene resultaron con heridas.

Dengue: confirman 8.629 nuevos casos y diez personas fallecidas en Córdoba durante la última semana

Los datos fueron suministrados por la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud. El número de contagios asciende a 22.681 a lo largo de la temporada en la provincia, mientras que suman 24 las personas fallecidas en este período.

A partir de este lunes, los CPC atenderán también por la tarde y los días sábados

La Municipalidad informó que los Centros de Participación Comunal atenderán a los vecinos en horario extendido. Serán, de manera rotativa, cuatro por semana. Desde este lunes y hasta el sábado será turno de Argüello, Ruta 20, Empalme y Centro América.