La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.
Villa Belgrano, en la zona norte de la capital. Foto: Municipalidad de Córdoba

Se reunió este martes la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante y se abocó al estudio del proyecto de Ordenanza 11069/C/23, destinado a modificar diferentes artículos de la Ordenanza 8256 (Ocupación del Suelo) en el  barrio Villa  Belgrano, presentado por los concejales Marcos Vázquez, Pedro Altamira y Pablo Ovejeros (concejal mandato cumplido).

El viceintendente Javier Pretto visitó la primera reunión de comisión en este período ordinario y resaltó lo relevante del tema “y que el enfoque que se está dando implica respetar el cuidado del ambiente”. 

La iniciativa fue presentada con el fin de preservar las condiciones funcionales, paisajísticas e históricas del barrio, argumentando el pedido en el impacto generado por el tránsito pasante y el proceso de transformación producido por la actividad inmobiliaria (emprendimientos de viviendas multifamiliares, condominios, complejos habitacionales, etcétera) y el desarrollo comercial y de equipamientos de índole sanitario que atraviesan el barrio desde hace varios años.

En la ocasión estuvieron presentes para explicar el proyecto los arquitectos Gustavo Rébord (subsecretario de Planeamiento Urbano), Celina Caporosi (directora de Planeamiento Urbano) y Guillermo Mir (subdirector de Planes y Proyectos Urbanos).

Zonas comprendidas

Este proyecto que abarca Villa Belgrano y parte de Argüello, propone que todos los desarrollos inmobiliarios tendrán que conectarse a los colectores cloacales existentes. También se incorporó un corredor ambiental, por el reclamo de mantener un espacio de 35 metros hasta la línea de ribera.

Además, se controlarán las alturas desde los 10,5 metros del corredor vial y desde abajo, en la zona más cercana al río.

Se pretende limitar las viviendas colectivas, que quedarán para los corredores viales; se incorpora el factor de impermeabilización del suelo, dejando suelo permeable en todos los emprendimientos.

Por otro lado, todos los emprendimientos que se hagan pasarán por Tránsito, Redes y Ambiente cada área analizará si está de acuerdo o no.

Se deberán tener en cuenta los corredores de la Recta Martinoli, Carlos Gauss y Pedro Laplace con sus dinámicas.

 

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.