Led Zeppelin y Metallica reeditan dos álbumes clásicos
El conjunto inglés lanzará una edición remasterizada del disco en vivo How The West Was Won. Mientras que los californianos incluirán a su catálogo una reedición del The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited, primer trabajo de la banda con Jason Newsted como bajista.
Metallica y Led Zeppelin continúan con la tendencia de varios grupos clásicos de reeditar discos y EPs para engrosar sus catálogos de venta a nivel mundial. Como ya lo hicieran Robert Plant y compañía con House Of The Holy y el eterno Led Zeppelin IV en 2014; o como llevara adelante el conjunto de San Francisco con sus primeros tres discos. El aprovechamiento de nuevas tecnologías para remezclar, reeditar y remasterizar es un atractivo suficiente para que los artistas vuelvan a lanzar discos de antaño.
Editado originalmente en el 2003, el disco en vivo de Led Zeppelin How The West Was Won recopila las presentaciones de dos brutales fechas en 1972: la primera, el 25 de junio en Los Angeles Forum, y la segunda, el 27 de junio en Long Beach Arena.
Según informó NME, el relanzamiento que estará disponible desde el 23 de marzo de este año, trae un sonido remasterizado, supervisado por Jimmy Page. El trabajo será lanzado en CD, Blu-ray, y por primera vez estará disponible en vinilo. Además contará con una edición "Super Deluxe Boxed Set" con tres CDs, cuatro LPs y un libro con fotos inéditas.
El EP de $5,98
Metallica, por su parte, sigue reeditando su catálogo en orden cronológico. Como en su momento fueron Kill’em All, Ride The Lightning y Master Of Puppets, ahora le toca el turno a The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited. El disco, lanzado en 1987, servía como "prueba" para Jason Newsted, el nuevo bajista de la banda luego de la trágica muerte de Cliff Burton en un accidente vehicular.
El lanzamiento está previsto para el próximo 13 de abril de 2018, aunque ya está abierta la preventa. Además de versiones CD y descarga digital, Metallica pondrá en circulación varias ediciones en vinilo (incluyendo un picture disc) e incluso una en cassette. Asimismo, el EP no traerá material extra.
Te puede interesar
Núcleo Edición Aniversario: 10 años impulsando el diseño local
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
En el Mes del Cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Marzano, la creadora del ritmo cordobés.
Con banda completa y performance, Jazmín y el Pelícano presenta "Mapamundi", su primer EP
La presentación del proyecto solista de la cantante y compositora cordobesa, Jazmín Demarchi Oliveira, será el sábado 7 de junio junto A la vera, Lucía en Chilli Street Club a partir de las 20.30.
Este fin de semana se estrena "La Joaquina", una nueva obra de Jorge Villegas
En esta nueva producción teatral la actriz Alejandra Tortosa encarna a una mujer del siglo XIX que tuvo una juventud privilegiada y fue forjando un espíritu libre y apasionado por la política, por el que luego pagaría un alto precio. Se presentará en el Teatro La Luna el 6, 7 y 8 de junio.
Con teatro, música en vivo, poesía y performance, estrena "Bravas" en la Sala El Cuenco
El domingo 15 de junio, a las 20, en la sala ubicada en Alta Córdoba estrenará la obra multidiscipinaria "Bravas: un juego de catarsis hecho de canciones y arengue revolucionario", realizada y protagonizada por Julia Sabbatini y Solange Coero Borga.
Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"
Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.