Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital
Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.
El Ministerio de Salud informa que, desde el lunes 18 y hasta el sábado 23, continúan los operativos de bloqueo de foco de manera ampliada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
Estas acciones tienen por fin cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.
Cronograma:
Lunes 18
Turno mañana: Yofre Sud
Turno tarde: Alta Córdoba
Martes 19
Turno mañana: Güemes
Turno tarde: California y Las Flores
Miércoles 20
Turno mañana: Villa Azalais
Turno tarde: Juan XXIII
Jueves 21
Turno mañana: Ferroviario Mitre y Mirador
Turno tarde: Poeta Lugones
Viernes 22
Turno mañana: Ituzaingó anexo
Turno tarde: Cabildo
Sábado 23
Turno mañana: Santa Isabel 2a. Sección
Turno Tarde: M. T. de Alvear y Los Gigantes
Sobre el operativo
Las brigadas de técnicos y de promotores harán recorridos por cada domicilio en los barrios ya mencionados, por lo que se solicita a la comunidad que permitan el ingreso de estos agentes de salud a sus viviendas para realizar las acciones de control correspondientes.
Se realizarán operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios. Las acciones estarán coordinadas por personal de la División de Manejo Integrado de Vectores de la Dirección de Epidemiología y la Municipalidad de la Ciudad.
La Provincia indicó que las personas que integran las brigadas del Ministerio de Salud se encuentran identificadas con credenciales identificativas, chalecos con logos oficiales y folletería informativa, además de estar acompañadas por personal de la Policía de la Provincia.
Notas relacionadas:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.