Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo
El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.
El Gobierno de Javier Milei designó en enero a la militante libertaria Geraldine Calvella, de 23 años, sin título universitario ni experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.
La viralización de esta designación generó indignación en redes sociales, ante la repetida prédica por parte del Gobierno Nacional de ajustar la "casta política" y pasar la "motosierra" en las oficinas del Estado; en un contexto de recesión económica y licuación de los salarios y las jubilaciones.
De acuerdo al recibo que trascendió, la mujer percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. Por esta situación, las críticas alcanzaron al presidente Javier Milei, cuya narrativa tiene la austeridad y el recorte de "beneficios" de la política como bandera.
Los usuarios de redes revelaron también más detalles de su vida militante y su vínculo con el gobierno libertario, como el hecho de que fuera invitada y ubicada en la ceremonia de asunción presidencial en la segundo palco de la primera galería, un lugar de privilegio.
El Renaper está a cargo de realizar la identificación y la documentación de las personas.
Es el único ente que puede emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, y expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Macri anticipó acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires: “La prioridad va a ser ayudar a que el Gobierno tenga éxito”
El ex mandatario admitió haber retomado el diálogo con el presidente Javier Milei y anticipó un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
Luz verde para la sesión especial en Diputados: tratarán el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad
La sesión especial fue convocada para el miércoles a las 12. La oposición busca tratar una serie de proyectos a favor de las y los jubilados como así también la emergencia en discapacidad. Sin embargo, el Gobierno ya adelantó que en caso de avanzar estas iniciativas serán vetadas.
El Gobierno reiteró que vetará la emergencia en discapacidad y las mejoras jubilatorias que apruebe el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que "no existen los recursos" para hacer frente a la mejora de los haberes previsionales y la actualización presupuestaria para el sector de la discapacidad, que se debaten en las cámaras legislativas.
El gobernador de Río Negro mostró el mal estado de las rutas nacionales y denunció la "desidia" del gobierno de Milei
"El Estado nacional recaudó más de 2 billones de pesos por el impuesto a los combustibles, fondos que por ley deben destinarse a obras viales. ¿Dónde está esa plata", se preguntó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Kicillof lanzó el espacio “Derecho al Futuro”, con críticas a Milei y un llamado de unidad al peronismo
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el nuevo espacio político con el que busca articular una construcción de largo plazo.
En campaña: Milei confirmó la unidad con el PRO y dijo que "el país tendría que quedar pintado de violeta"
El presidente Javier Milei habló de las elecciones legislativas nacionales, minimizó la tensión que atravesó LLA con el PRO y le dio el visto bueno a Mauricio Macri.