A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Marcharon pidiendo justicia por Sebastián Villarrral. Fotos: gentileza

Tal como se había anunciado a través de las redes sociales, este jueves familiares, vecinos y amigos de Sebastián Villarreal, asesinado hace una semana en barrio Yofre Norte cuando delincuentes le sustrajeron su moto, concentraron frente al Patio Olmos, en Vélez Sársfield y boulevard San Juan.

Jimena Villarreal, hermana de la víctima, dialogó con La Nueva Mañana y narró que más de un centenar de personas se congregaron para pedir justicia por el crimen, en una causa que todavía no tiene detenidos.

"Tuvimos el acompañamiento de mucha gente de barrio Yofre Norte y de otros barrios, vecinos que sufrieron situaciones de inseguridad también. Hasta asistieron solidarizándose personas de otras localidades, como Malagueño, Alta Gracia, Anisacate, todos por haber atravesado también por esta situación", explicó Jimena.

En la marcha realizada este jueves, estuvieron presentes los dos hijos adolescentes de Sebastián Villarreal, de 20 y 15 años.

"No hay detenidos todavía, no hay nada firme; sí hay muchas cosas que circulan pero que no son oficiales, así que no tenemos ninguna certeza", agregó y reconoció el papel de contención del equipo de psicólogos que dispuso la Policía de la Provincia, agregando que se acercaron a la familia desde la Dirección de Asistencia a la Victima y que hubo una comunicación telefónica con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. 

En la madrugada y cuando iba a trabajar

Sebastián Villarreal, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en la mañana del jueves pasado en barrio Yofre Norte. 

Según la causa que investiga la fiscalía del doctor Andrés Godoy, el hombre fue asesinado por dos ladrones que lo interceptaron para robarle el rodado cuando salía de su vivienda para ir a trabajar a una fábrica de plásticos. 

El hombre recibió el impacto de bala en el tórax y, pese a que fue asistido por el servicio de emergencia, no logró sobrevivir.

De acuerdo a lo que se conoce de la investigación preliminar, el hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2.300 cuando Villarreal salía de su casa a bordo de su vehículo para dirigirse a trabajar a una empresa de plásticos. 

Noticia relacionada

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

Te puede interesar

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Rubén Urbano: “Hay libertad para fijar precios, pero no para discutir salarios”

El secretario general de la UOM Córdoba dialogó con La Nueva Mañana. “No queremos que el Gobierno se vaya, sí que cambie radicalmente las decisiones que está tomando”, sostuvo. Además, le apuntó al gobernador Llaryora: “No se puede ser un poco peronista, un poco libertario, un poco PRO”.

Un accidente entre Oliva y Pampayasta Sud se cobró la vida de un automovilista

El siniestro ocurrió este jueves el mediodía en la ruta Provincial 10. Por causas que se intentan establecer, un hombre de 40 años, a bordo de un Volkswagen Saveiro, falleció tras chocar chocó contra un camión Mercedes Benz 1114, comandado por un hombre de 45.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.