Milei transferirá dos aviones y tres helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas

Se trata de dos aviones y tres helicópteros que pasarán a estar bajo la órbita de la Fuerza Aérea para su mantenimiento y uso. En caso de necesitarlo, el Presidente podrá trasladarse en dichas aeronaves.
La iniciativa presidencial afecta a todos los aviones que se destinan a la Casa Rosada. Foto: gentileza.

Este martes se conoció que Javier Milei evalúa transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas. Se trata de dos aviones y tres helicópteros.

La decisión del mandatario implica que Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de las aeronaves.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que encabeza el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien fue designado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

La iniciativa presidencial afecta a todos los aviones que se destinan a la Casa Rosada, situación que incluye también el Boeing 757-256 adquirido el año pasado durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

La flota se compone de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

A partir de esta determinación del Gobierno, las Fuerzas Armadas tendrán el mantenimiento y la conducción operacional de la flota, aunque el Presidente podrá utilizar las aeronaves para su traslado en caso de requerirlo.

"La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación", aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.

En esa línea, el portavoz del Presidente aclaró: "Si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia".

Te puede interesar

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.