Milei transferirá dos aviones y tres helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas

Se trata de dos aviones y tres helicópteros que pasarán a estar bajo la órbita de la Fuerza Aérea para su mantenimiento y uso. En caso de necesitarlo, el Presidente podrá trasladarse en dichas aeronaves.

País 05/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
avion presidencial
La iniciativa presidencial afecta a todos los aviones que se destinan a la Casa Rosada. Foto: gentileza.

Este martes se conoció que Javier Milei evalúa transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas. Se trata de dos aviones y tres helicópteros.

La decisión del mandatario implica que Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de las aeronaves.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que encabeza el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien fue designado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

La iniciativa presidencial afecta a todos los aviones que se destinan a la Casa Rosada, situación que incluye también el Boeing 757-256 adquirido el año pasado durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

La flota se compone de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

A partir de esta determinación del Gobierno, las Fuerzas Armadas tendrán el mantenimiento y la conducción operacional de la flota, aunque el Presidente podrá utilizar las aeronaves para su traslado en caso de requerirlo.

"La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación", aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.

En esa línea, el portavoz del Presidente aclaró: "Si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia".

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto