Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.
Foto: archivo

El 29 de febrero concluirá la concesión del actual sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba y desde el 1 de marzo se pondrá en marcha un esquema transitorio que durará entre 120 y 150 días, según se dio a conocer en las últimas horas. 

Sabido es que la empresa ERSA no operará más, pero se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba que le alquilará 350 colectivos que operará Tamse. Coniferal, en tanto, incorporará líneas a su prestación de servicio.

Así, el nuevo sistema lo sostendrán las empresas Coniferal y Tamse y serán las únicas prestatarias desde marzo en la Capital provincial.

Respecto a los empleados de ERSA, el periodista Andy Ferrerya informó que "pasarán transitoriamente a una firma denominada informalmente como ´Tamse 2'”. 

"Esos 350 colectivos y sus choferes operarán como la “Tamse 2”: seguirán con las líneas que recorre ERSA, pero serán supervisadas por la Secretaría de Transporte, con parte de la administración de ERSA", detalló.

Respecto a Coniferal, la empresa tendrá a cargo el tráfico -diagramación-, el taller y el pañol con sus técnicos. El municipio también alquilará la estructura de ERSA en puntas de línea.

Este esquema transitorio se extenderá entre 120 y 150 días, hasta que se vaya incorporando las nuevas unidades para las flotas de Coniferal y Tamse, y en la medida que esto ocurra, se irán devolviendo los colectivos a ERSA.

El periodista aseguró que cuatro grupos financieros sostendrán el nuevo esquema capitalizando a Coniferal y Tamse. Por el momento, no se tiene previsto la incorporación de una tercera empresa aunque, trascendió que hubo conversaciones con el Grupo Vía Bariloche, y no se descarta para un futuro esquema.

Te puede interesar

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.