Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

Ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri. - Foto: archivo

El ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, aseguró que las provincias "están recibiendo lo que les corresponde por ley", luego de la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, y remarcó que "el ajuste no puede ser sólo nacional si queremos que el país salga adelante".

"Las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley. El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante, deberían apoyar al Gobierno", afirmo Petri desde su cuenta personal de la plataforma X.

En esta línea, el titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

"La confiscación no es el camino, el camino siempre lo define la Constitución", concluyó.

Fuente: Télam

Las provincias patagónicas se reúnen este sábado para definir acciones "en conjunto"

Te puede interesar

Bullrich impulsa la incorporación del PRO al "nuevo rediseño político" del Gobierno

La ministra de Seguridad de la Nación deslizó que varios dirigentes del PRO podrían sumarse al Gobierno, ya que remarcó que "hay muchísimos nombramientos que faltan". Asimismo, cuestionó la designación de Scioli en el Gabinete nacional.

Francos sobre la reunión con gobernadores: "Hay que darle contenido a los principios" del Pacto de Mayo

El ministro del Interior indicó que el Gobierno buscará saber "qué opinión" tienen los mandatarios provinciales sobre el decálogo del Pacto de Mayo. Remarcó además, que esas ideas "deben instrumentarse en acuerdos que se expresen legislativamente".

Francos se suma a las amenazas de Milei: "Si no sancionan la ley va a ser peor para la Argentina"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió que si "no se aprueba" el proyecto de ley "Bases", impulsada por el Poder Ejecutivo, "va a ser peor para la Argentina" e indicó que "todo el sector público y político debe ajustarse".

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Los puntos principales del borrador de la Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso

El texto, que finalmente cuenta con 279 artículos, es mucho más técnico que el primero y será presentado en la comisión de Diputados como el nuevo dictamen de Ley de Bases original, que todavía tiene estado parlamentario.