CGT: "El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen"

La entidad gremial expresó su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo al Gobierno nacional por la quita de fondos coparticipables; y extendió el mensaje solidario a las provincias que sufren "el atropello" de "los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".
Las provincias están siendo sometidas a una "extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" (CGT). Foto: Télam

La Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció respecto al conflicto desatado entre el gobierno de Chubut y la administración nacional, al advertir que las provincias argentinas están siendo sometidas a una "extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente".

De esta manera, se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien adelantó este viernes que cortará el suministro de gas y petróleo, si el Gobierno nacional sostiene la quita de coparticipación impuesta por la gestión de Javier Milei.

Cabe mencionar que por esta advertencia, Torres fue calificado por el Presidente como "degenerado fiscal".

"Las provincias argentinas, así como el pueblo en general, están siendo sometidos a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente", expresó la CGT a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X.

En el posteo, la central obrera se solidarizó con la provincia de Chubut y su gobernador Ignacio Torres, "así como con todas aquellas jurisdicciones que sufren el atropello de la sordera de los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

"El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen", advirtió la CGT.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Bullrich: Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo con "confiscar propiedad privada"
Llaryora se sumó a los gobernadores patagónicos y apoyó a Torres: "El país necesita diálogo"

Te puede interesar

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

El plan ecónimo del Gobierno para el año próximo busca avanzar con el recorte de las partidas destinadas a áreas claves. 

Tensión en LLA: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras criticar el Presupuesto

La senadora libertaria apareció escuchando la canción "No me importa", luego de cuestionar al Gobierno por el Presupuesto 2027. 

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, adelantó que podrían anunciarse medidas de fuerza en las próximas horas y reiteró su preocupación por la salud mental del presidente Javier Milei.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

El texto final supera las diferencias que existían sobre la participación de las pymes de biodiésel, dado que se acordaron modificaciones entre los libertarios y los aliados.

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"

El oficialismo logró reunir los votos y sancionar el proyecto con votos de los libertarios, UCR, PRO y bloques provinciales. La iniciativa deja al descubierto la carencia de divisas más allá del superávit exportador. 

Rossi y el proyecto sobre Malvinas: "Una trampa para modificar el sistema de seguridad nacional”

El exministro de Defensa y actual diputado nacional de Unión por la Patria, Agustín Rossi, definió hoy al proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional del Gobierno como "una vergüenza absoluta”.