Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la Ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control. Foto: archivo

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Justamente, el propio intendente se refirió a la aprobación de esta iniciativa en su cuenta de "X": "El camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso. Celebro el tratamiento que los concejales de Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar hoy a su aprobación luego de haber escuchado la opinión de los vecinos de la ciudad".

Y continuó: "Vamos a poner fin a la ilegalidad y clandestinidad, buscamos transparencia en los controles y habilitaciones para llevar seguridad tanto a quienes eligen nuestra ciudad para hacer grandes eventos como para quienes asisten a los mismos. Agradezco a concejales de la oposición y del oficialismo por el respeto y el compromiso con Córdoba Capital", cerró.

Cabe recordar que el proyecto de creación del Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control (11167-E-23) señala que este organismo tendrá a su cargo la autorización, la habilitación, la fiscalización y el control de todos los establecimientos comerciales en el ámbito de la capital.

La iniciativa es una respuesta a los constantes reclamos de las cámaras empresariales y los colegios profesionales para agilizar los dilatados trámites municipales.

La nueva repartición incorporará tecnología y capacitación para los funcionarios y empleados que se sumen. Ya había sido aprobado en primera lectura y luego se concretó la audiencia pública en donde la mayoría de los sectores comerciales y vinculados al entretenimiento se mostraron a favor, solo con la oposición del gremio de empleados municipales (Suoem).

En el recinto, con el acompañamiento de Hacemos por Córdoba, el PRO y la UCR se logró la aprobación plena. Solo mostraron su postura contraria el bloque de la Izquierda y el Frente Cívico.

 Noticia relacionada:

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

Te puede interesar

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.