Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Córdoba 21/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sesion Concejo Delib gentileza
Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la Ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control. Foto: archivo

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Justamente, el propio intendente se refirió a la aprobación de esta iniciativa en su cuenta de "X": "El camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso. Celebro el tratamiento que los concejales de Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar hoy a su aprobación luego de haber escuchado la opinión de los vecinos de la ciudad".

Y continuó: "Vamos a poner fin a la ilegalidad y clandestinidad, buscamos transparencia en los controles y habilitaciones para llevar seguridad tanto a quienes eligen nuestra ciudad para hacer grandes eventos como para quienes asisten a los mismos. Agradezco a concejales de la oposición y del oficialismo por el respeto y el compromiso con Córdoba Capital", cerró.

Cabe recordar que el proyecto de creación del Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control (11167-E-23) señala que este organismo tendrá a su cargo la autorización, la habilitación, la fiscalización y el control de todos los establecimientos comerciales en el ámbito de la capital.

La iniciativa es una respuesta a los constantes reclamos de las cámaras empresariales y los colegios profesionales para agilizar los dilatados trámites municipales.

La nueva repartición incorporará tecnología y capacitación para los funcionarios y empleados que se sumen. Ya había sido aprobado en primera lectura y luego se concretó la audiencia pública en donde la mayoría de los sectores comerciales y vinculados al entretenimiento se mostraron a favor, solo con la oposición del gremio de empleados municipales (Suoem).

En el recinto, con el acompañamiento de Hacemos por Córdoba, el PRO y la UCR se logró la aprobación plena. Solo mostraron su postura contraria el bloque de la Izquierda y el Frente Cívico.

 Noticia relacionada:

Sesión Conc Delibertante gentilezaEl Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto