País 26/01/2018

Allanan la Base Naval Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Lo ordenó la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez. El operativo se llevó a cabo por la Policía Federal este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata. Familiares de las víctimas se encuentran en el lugar.

La Base Naval Mar del Plata está ubicada a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

En medio de las investigaciones por la desaparición del submarino ARA San Juan, se ordenó el allanamiento de la Base Naval Mar del Plata. El operativo fue realizado este mediodía por agentes de la Policía Federal, luego de que así lo ordenara la jueza federal a cargo de la causa, Marta Yáñez.

En la sede naval se encuentran familiares de la tripulación, que vienen realizando un seguimiento exhaustivo del proceso de investigación del submarino desaparecido el último 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, expresó hoy su deseo de que "termine la pesadilla" de no saber lo que sucedió con el submarino, a partir de una propuesta realizada por un familiar para que el Gobierno implemente una recompensa a empresas o barcos que busquen y encuentren el sumergible.

Recordamos que esta semana los familiares mantuvieron una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la que pidieron "clarificar incongruencias e inconsistencias en relación al accionar de todas las partes intervinientes en el operativo de búsqueda del submarino desaparecido". Según declararon, el ministro accedió a sus requerimientos comprometiéndose a continuar la búsqueda y proveer más buques a los operativos de investigación. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

Represión frente al Congreso: trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma

Para neutralizar las manifestaciones contra la "ley Ómnibus", se dispuso un desmesurado despliegue de efectivos de seguridad. Entrada la noche del jueves, la represión fue generalizada y llegó hasta los trabajadores de prensa.

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Reunión de la CGT con el FMI: "Expresamos la preocupación por la situación socioeconómica"

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue recibido por la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El dirigente pidió "un plan de estabilización de la economía".

El Presidente Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo

En una entrevista, el mandatario enfatizó que no piensa "fijar precios por decreto" y preguntó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?".

Grinbank cruzó a Milei: "Su gobierno es el que más plata le va a dar a Lali"

El reconocido productor de espectáculo hizo un picante posteo y, posteriormente, en entrevistas televisivas y radiales, afirmó: "A los regímenes totalitarios no les gusta la cultura".

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.