Este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

El trámite está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero. En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

El trámite del Boleto Educativo Gratuito BEG está disponible a partir de este 14 de febrero. - Foto: Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este miércoles 14 de febrero.

En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Este beneficio, que coincide con el inicio del ciclo lectivo, abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal. 

El programa garantiza el acceso gratuito al transporte para aquellos que prestan servicios en establecimientos educativos integrados al sistema público en todos los niveles, desde inicial hasta superior, incluyendo también a estudiantes universitarios de instituciones públicas radicadas en la provincia. 

La inscripción para acceder al BEG se realizará a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes. Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que posea CiDi Nivel 2. Una vez ingresadas las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico, asegurando así un proceso claro y accesible para todos los interesados.

Tal como lo señaló el Gobernador Martín Llaryora este fin de semana, este nuevo ciclo del Boleto Educativo Gratuito "reafirma el compromiso de la provincia de Córdoba con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, facilitando el traslado de miles de estudiantes y docentes a sus establecimientos educativos".

Noticia relacionada:

Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

Te puede interesar

Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

El Concejo Deliberante aprobó designar "Sonia Torres" a la rotonda de Plaza España

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó por unanimidad designar con el nombre de la "Abuela de Córdoba" a la calle que circunda el espacio de Nueva Córdoba. En la misma sesión se nombraron los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas".

Turismo social: Embalse despidió a sus últimos turistas del verano y cierra por tiempo indeterminado

El complejo de hoteles de la Unidad Turística de Embalse entra en una etapa de incertidumbre en el marco del fuerte ajuste del Estado que aplica el Gobierno nacional. En diálogo con LNM, los trabajadores manifestaron su preocupación, que se extiende a la comunidad toda de la ciudad.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.