Elisa Carrió sobre las facultades delegadas: "Votarlas es un horror constitucional"

La líder de la Coalición Cívica fue muy crítica al otorgamiento de poderes extraordinarios a Javier Milei, y consideró que quienes las voten caerán en "traición a la patria", por lo que "van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico".
Elisa Carrió cuestionó la votación de la delegación de facultades. Foto archivo: NA

La ex diputada y cofundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió dijo este martes que las facultades delegadas previstas en la ley Bases son "un horror constitucional" y denunció que su votación "es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica".

"Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca más de República", afirmó la fundadora de la Coalición Cívica- ARI en su cuenta de X.

Aseveró que "si (el expresidente) Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo sí, la suma del poder público jamás".

Finalmente aseveró que "hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Diputados: el oficialismo no logró conseguir la totalidad de las facultades delegadas que aspiraba

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.