Nicolás Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI
"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con EE.UU." informó el Gobierno. Posse tiene previsto un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro, el subsecretario de Asuntos Internacionales y la primera subdirectora gerente del FMI.
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó este lunes a la noche a Washington, Estados Unidos, con el objetivo de "fortalecer" la relación con ese país, en cuyo marco se reunirá con funcionarios del gobierno de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América. Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos", informaron a la agencia Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete.
De acuerdo a lo consignado, Posse tiene previsto en Washington un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro de EEUU, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.
También, se indicó que el funcionario será recibido por la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.
Además, el Jefe de Gabinete junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el Director del organismo, William J. Burns, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a nuestra agencia en el mundo.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV
Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.
Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo
Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.
Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA
Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".
Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes
Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.