Lousteau sobre Milei: "Con poca tolerancia a la frustración, le será difícil la Presidencia"
El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que no es lo mismo Milei candidato que jefe de Estado, porque "no es igual conquistar a tu pareja que tener un matrimonio estable durante mucho tiempo, no se requieren las mismas cosas".
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Martín Lousteau, resaltó este domingo que si Javier Milei tiene "tan poca tolerancia a la frustración" le será difícil ejercer la "Presidencia".
Lousteau diferenció el Milei candidato del jefe de Estado y explicó: "No es lo mismo conquistar a tu pareja que tener un matrimonio estable durante mucho tiempo. No se requieren las mismas cosas".
"Por eso es que uno a través de la vida tiene distintas parejas pero para establecerse elige una. Entonces creo que son dos cosas distintas. Ser un buen candidato y ser un buen senador o diputado, o un buen presidente, son cosas distintas", agregó.
En esa línea, el radical siguió: "Me parece que el presidente va a tener que entender que son cosas diferentes. El ejercicio de la presidencia es un ejercicio cotidiano. Todos los días vas a tener que lidiar con cosas que te gustan y que no te gustan. Más intenso que la vida normal".
"Lo que tiene que abordar un presidente en Argentina es difícil y la verdad que si tiene tan poca tolerancia a la frustración, le va a ser muy difícil la Presidencia. Todos los días cuando uno toma decisiones grandes, hay partes del día en que te sentís frustrado porque no se pudo hacer lo que te parece que es mejor", sintetizó en declaraciones periodísticas.
En referencia al cruce que tuvo con Milei durante la semana, que lo calificó como "actorcito de reparto", Lousteau argumentó que el mandatario "es excesivamente intempestivo" y que pasa mucho tiempo en Twitter.
"El presidente es excesivamente intempestivo. Pasa mucho tiempo en Twitter y se contagia de ese estado de ánimo o es el estado de ánimo de su vida habitualmente. Creo que eso es muy malo para encontrar soluciones en cualquier ámbito de tu vida", señaló el economista.
Para el líder de la UCR, "es muy difícil iniciar una conversación así" y añadió: "Se tiene que dar cuenta de dos cosas".
Una es que él ahora tiene un espacio político, tiene diputados y tiene senadores. Son parte de la política de la misma manera que toda la gente que incorporó".
"Él (por Milei) incorporó a su Gobierno a gente de otros espacios políticos que ya están representados en el Congreso, como el PRO. Entonces, el PRO cogobierna y si él dice que la política le impide hacer las cosas, es la misma gente que tiene adentro, que muchos fueron funcionarios públicos. La verdad que es llamativo", remató.
Fuente: NA
Noticia relacionada
Te puede interesar
LLA ganó las elecciones legislativas en CABA (segundo Santoro y tercero se ubicó el PRO)
El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza Manuel Adorni se impuso con alrededor del 30% de los votos, seguido del peronismo, con el 27%; mientras que en tercer lugar quedó la candidata oficialista Silvia Lospennato, con 15%.
Elecciones en CABA: la izquierda logró una banca (no entraron Marra, Oliveto ni Lula Levy)
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad superó el 3% de los votos y su candidata, Vanina Biasi, alcanzó una banca. Ramiro Marra, ex LLA, se quedó afuera de los 30 escaños que renueva la Legislatura porteña.
Cerraron los comicios en CABA: baja participación y expectativas por los resultados
En el marco de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18 cerraron los comicios y se aguardan los resultados antes de las 21, según había estipulado la Justicia Electoral.
Francos contradijo a Adorni y aceptó que no está lista la normativa del blanqueo de dólares
"Todavía tiene que definirse el encuadre jurídico", dijo el jefe de Gabinete respecto a la cancelación del anuncio de las medidas para los "dólares del colchón". Adorni había dicho que era para evitar que tilden la nueva normativa de "electoralista".
En medio de la campaña, el Gobierno canceló el anuncio de las medidas "para los ahorristas"
El vocero y también candidato a legislador Manuel Adorni informó que el Gobierno pospondrán el anuncio económico sobre un nuevo blanqueo para los dólares "del colchón". Culpó al "kirchnerismo" y añadió que no es "una medida electoralista".
Causa Vialidad: el procurador ante la Corte pide condenar a CFK a 12 años de prisión
Eduardo Casal respaldó la apelación del fiscal Mario Villar, quien presentó una queja ante la Corte para que se duplique la condena de la ex presidenta. La causa se reactiva después del fracaso del Proyecto Ficha Limpia, que pretendía impedir la candidatura de Fernández.