Lousteau sobre Milei: "Con poca tolerancia a la frustración, le será difícil la Presidencia"

El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que no es lo mismo Milei candidato que jefe de Estado, porque "no es igual conquistar a tu pareja que tener un matrimonio estable durante mucho tiempo, no se requieren las mismas cosas".

Política 21/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lousteau by NA
El senador Lousteau tuvo expresiones críticas a la gestión del presidente Javier Milei. Foto archivo: NA

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Martín Lousteau, resaltó este domingo que si Javier Milei tiene "tan poca tolerancia a la frustración" le será difícil ejercer la "Presidencia".

Lousteau diferenció el Milei candidato del jefe de Estado y explicó: "No es lo mismo conquistar a tu pareja que tener un matrimonio estable durante mucho tiempo. No se requieren las mismas cosas".

"Por eso es que uno a través de la vida tiene distintas parejas pero para establecerse elige una. Entonces creo que son dos cosas distintas. Ser un buen candidato y ser un buen senador o diputado, o un buen presidente, son cosas distintas", agregó.

En esa línea, el radical siguió: "Me parece que el presidente va a tener que entender que son cosas diferentes. El ejercicio de la presidencia es un ejercicio cotidiano. Todos los días vas a tener que lidiar con cosas que te gustan y que no te gustan. Más intenso que la vida normal".

"Lo que tiene que abordar un presidente en Argentina es difícil y la verdad que si tiene tan poca tolerancia a la frustración, le va a ser muy difícil la Presidencia. Todos los días cuando uno toma decisiones grandes, hay partes del día en que te sentís frustrado porque no se pudo hacer lo que te parece que es mejor", sintetizó en declaraciones periodísticas.

En referencia al cruce que tuvo con Milei durante la semana, que lo calificó como "actorcito de reparto", Lousteau argumentó que el mandatario "es excesivamente intempestivo" y que pasa mucho tiempo en Twitter.

"El presidente es excesivamente intempestivo. Pasa mucho tiempo en Twitter y se contagia de ese estado de ánimo o es el estado de ánimo de su vida habitualmente. Creo que eso es muy malo para encontrar soluciones en cualquier ámbito de tu vida", señaló el economista.

Para el líder de la UCR, "es muy difícil iniciar una conversación así" y añadió: "Se tiene que dar cuenta de dos cosas".

Una es que él ahora tiene un espacio político, tiene diputados y tiene senadores. Son parte de la política de la misma manera que toda la gente que incorporó".

"Él (por Milei) incorporó a su Gobierno a gente de otros espacios políticos que ya están representados en el Congreso, como el PRO. Entonces, el PRO cogobierna y si él dice que la política le impide hacer las cosas, es la misma gente que tiene adentro, que muchos fueron funcionarios públicos. La verdad que es llamativo", remató.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Losteau02 © NALousteau fue elegido nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto