Kicillof: "No sabemos quién escribió esta ley, lo que sí sabemos es a quiénes beneficia"

Tras el encuentro de mandatarios, sindicalistas y dirigentes del peronismo, Kicillof indicó: "Estas políticas económicas del Gobierno fueron muy duras y no tuvieron ningún tipo de compensación para los que más sufren". Además agregó: "Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24".
Este jueves se realizó un encuentro de mandatarios, sindicalistas y dirigentes del peronismo, encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: gentileza

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó hoy el paro nacional de la CGT y la movilización al Congreso y sostuvo que "las consecuencias" de las políticas del presidente Javier Milei "se van a ver" el día del paro en la calle.

"Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras", sostuvo Kicillof al finalizar el encuentro de dirigentes del peronismo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, sostuvo que durante la reunión repasaron "la situación económica y lo que han producido las medidas del gobierno, sabiendo que se vienen todavía los tarifazos".

"Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos", afirmó Kicillof y, al ser consultado sobre las críticas de Milei en su contra, expresó: "No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder".

"Estas políticas económicas del Gobierno fueron muy duras y no tuvieron ningún tipo de compensación para los que más sufren", aseguró el gobernador bonaerense.

En ese marco, Kicillof criticó la Ley Ómnibus de Javier Milei señalando: "No sabemos quién escribió esta ley, lo que sí sabemos es a quiénes beneficia".

En tanto, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, indicó que el paro y la movilización mostrarán que los argentinos "no están de acuerdo con lo que está establecido en la Ley Ómnibus ni en el DNU".

Noticias relacionadas:

Gobernadores y legisladores de UxP se reúnen este jueves para fijar una estrategia en común

Te puede interesar

Una jueza de Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil

La magistrada Laura De Marinis aclaró que el fallo que sobreseyó a un chico de 14 años, se aplica solo para este caso, en el que el adolescente estaba acusado por un robo en grado de tentativa.

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Mientras crecen el cuestionamiento del arco opositor por el anuncio de un nuevo recorte, Alejandro Vilches presentó su renuncia como secretario nacional de Discapacidad. 

En el Día del Estudiante, Milei críticó la "asistencia" estatal y destacó el esfuerzo individual

El Presidente cuestionó la "asistencia esclavizante" de las instituciones estatales, como las escuelas públicas, donde se forma el 75% de estudiantes del país. 

Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

El gremio contabilizó hasta el momento 14 trabajadores despedidos arbitrariamente de la residencia presidencial, quienes fueron reemplazados por personal militar.

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones y anticipó que hablará del tema con Milei.

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda y dejó abiertas las puertas para ser candidato a presidente en las elecciones de 2027.