
Gobernadores y legisladores de UxP se reúnen este jueves para fijar una estrategia en común
Redacción La NUEVA Mañana


Gobernadores, legisladores, gremios e intendentes de Unión por la Patria (UxP) se reunirán este jueves para fijar posición ante el debate en el Congreso por la Ley 'Bases' y para definir un modo de participación en el paro y movilización que la CGT llevará adelante el 24 de enero.
Así lo indicaron a Télam fuentes de UxP, que anticiparon que el encuentro congregará a mandatarios provinciales, representantes legislativos, gremios de la CGT, intendentes del PJ y movimientos sociales, entre otros sectores.
Si bien todavía no está definida la hora ni el lugar de la cita, algunas fuentes señalaron que el mitín podría llevarse a cabo en La Plata, en la sede de la Gobernación bonaerense, el mismo lugar donde el mandatario anfitrión, Axel Kicillof, había convocado en diciembre pasado a referentes de UxP para hacer una manifestación de rechazo al DNU de desregulación económica anunciado por el presidente Javier Milei.
Entre los referentes confirmados asistirá el jefe del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, y el dirigente de Patria Grande y ex precandidato presidencial Juan Grabois, según pudo saber Télam de fuentes del sector.
El lunes último, al reunirse con diputados de UxP en el Congreso, Kicillof había anticipado su intención de plasmar una reunión conjunta con gobernadores y legisladores del peronismo y aliados para definir una estrategia de rechazo a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, mientras el debate parlamentario por la Ley "Bases" avanza en el plenario de comisiones de la Cámara baja.
"Mañana vamos a ver las instancias en el Congreso por la ley 'ómnibus' y el DNU, y también la marcha de la CGT", habían anticipado a esta agencia fuentes cercanas a uno de los gobernadores del PJ.
Posible decisión conjunta de apoyar activamente el paro
Si bien hasta ahora el peronismo había dado libertad de acción para los dirigentes que quisieran participar de manera inorgánica de la movilización de la CGT del 24 de enero, tampoco puede descartarse que mañana se resuelva una modalidad de intervención conjunta en esa jornada de protesta.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo


En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”







