Gobernadores y legisladores de UxP se reúnen este jueves para fijar una estrategia en común

El encuentro, que también incluirá a gremios e intendentes del espacio opositor, buscará fijar posición ante el debate en el Congreso por la Ley 'Bases' y para definir un modo de participación en el paro y movilización que la CGT llevará adelante el 24 de enero.

País 18/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicillof se reunió con gobernadores peronistas gentileza LaProvinciaNoticias
Kicillof encabezará la reunión con gobernadores e intendentes de UxP. Foto archivo: gentileza ProvinciaNoticias

Gobernadores, legisladores, gremios e intendentes de Unión por la Patria (UxP) se reunirán este jueves para fijar posición ante el debate en el Congreso por la Ley 'Bases' y para definir un modo de participación en el paro y movilización que la CGT llevará adelante el 24 de enero.

Así lo indicaron a Télam fuentes de UxP, que anticiparon que el encuentro congregará a mandatarios provinciales, representantes legislativos, gremios de la CGT, intendentes del PJ y movimientos sociales, entre otros sectores.

Si bien todavía no está definida la hora ni el lugar de la cita, algunas fuentes señalaron que el mitín podría llevarse a cabo en La Plata, en la sede de la Gobernación bonaerense, el mismo lugar donde el mandatario anfitrión, Axel Kicillof, había convocado en diciembre pasado a referentes de UxP para hacer una manifestación de rechazo al DNU de desregulación económica anunciado por el presidente Javier Milei.

Entre los referentes confirmados asistirá el jefe del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, y el dirigente de Patria Grande y ex precandidato presidencial Juan Grabois, según pudo saber Télam de fuentes del sector.

El lunes último, al reunirse con diputados de UxP en el Congreso, Kicillof había anticipado su intención de plasmar una reunión conjunta con gobernadores y legisladores del peronismo y aliados para definir una estrategia de rechazo a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, mientras el debate parlamentario por la Ley "Bases" avanza en el plenario de comisiones de la Cámara baja.

"Mañana vamos a ver las instancias en el Congreso por la ley 'ómnibus' y el DNU, y también la marcha de la CGT", habían anticipado a esta agencia fuentes cercanas a uno de los gobernadores del PJ.

Posible decisión conjunta de apoyar activamente el paro

Si bien hasta ahora el peronismo había dado libertad de acción para los dirigentes que quisieran participar de manera inorgánica de la movilización de la CGT del 24 de enero, tampoco puede descartarse que mañana se resuelva una modalidad de intervención conjunta en esa jornada de protesta.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Prod de Hidrocarburos NAProvincias productoras de hidrocarburos se manifiestan "en defensa de los recursos naturales"

Te puede interesar
Lo más visto