Milei descartó un rescate de las cuasi monedas provinciales

El jefe del Estado, a través de su cuenta en la red social X, respondió a la iniciativa que tomó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al anunciar la emisión de una cuasimoneda provincial por 15.000 millones de pesos.
El presidente Javier Milei descartó este martes que se vayan a rescatar las cuasi monedas que emitan las provincias. Foto. NA

El presidente Javier Milei descartó este martes que se vayan a rescatar las cuasi monedas que emitirían algunos estados provinciales como ocurrió en el pasado.

El jefe del Estado, a través de su cuenta en la red social X, respondió a la iniciativa que tomó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al anunciar la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos.

"Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!!, sostuvo. 

"Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional", aclaró.

Más adelante, el Presidente de la Nación puntualizó que "al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!!"

"Por lo tanto: Viva la competencia, Viva la libertad carajo", enfatizó.

Milei remató el mensaje con una post data y subrayó que "no dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos..."

Noticia relacionada:

La Rioja: ingresó a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.