Últimas noticias

La Rioja: ingresó a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda

El proyecto tiene por fin emitir una cuasimoneda por 15 mil millones de pesos, que se implementará mediante bonos de cancelación de deudas (Bocade).

Economía 16/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ricardo Quintela by gentileza
La iniciativa se tratará en sesiones extraordinarias en el parlamento riojano. Foto: gentileza

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, envió este martes a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda por 15 mil millones de pesos, que se implementará mediante bonos de cancelación de deudas (Bocade).

La iniciativa se tratará en sesiones extraordinarias en el parlamento riojano y tiene como objetivo "afrontar la crisis producto de la imprevisión de los recursos coparticipables federales".

El mandatario provincial había manifestado en declaraciones radiales que la provincia tuvo que recurrir a este tipo de medida durante la gobernación del ex presidente Carlos Menem en ese distrito y también en el año 2001.

"La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas", había afirmado el gobernador.

En esa línea, Quintela sostuvo que, en materia comercial, es necesario "acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago".

El gobernador dijo además que la medida tiene que ver con la decisión del presidente, Javier Milei, respecto de prorrogar el Presupuesto del año pasado, lo que provocó que la inflación anual licuara los fondos provinciales.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

mileiMilei pidió al Congreso sancionar la ley "Bases" y amenazó con un "ajuste mayor"

Te puede interesar
Patricia Bullrich con Javier Milei (NA) 2

Milei descartó un rescate de las cuasi monedas provinciales

Redacción La NUEVA Mañana
País 16/01/2024

El jefe del Estado, a través de su cuenta en la red social X, respondió a la iniciativa que tomó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al anunciar la emisión de una cuasimoneda provincial por 15.000 millones de pesos.

Lo más visto