Realizaron asambleas en los hospitales provinciales contra los despidos y la baja de contratos

Las y los trabajadores realizaron asambleas informativas en dependencias de salud públicas y se restringió la atención durante la jornada. La actividad se dió en rechazo al ajuste en el sector público de la salud provincial.
Desde UTS reportaron la reducción de al menos 1.300 contratos. Foto: archivo

En el marco de lucha contra los despidos y la baja de contratos, este martes las y los trabajadores de hospitales provinciales realizaron asambleas informativas y se resiente la atención.

Ante los ajustes de la Provincia, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ya había realizado un paro parcial de actividades el pasado 9 de enero. En ese momento, desde el gremio informaron la reducción de al menos 1.300 contratos de los 6.500 que conforman la planta de trabajadores estatales, incluidos 50 concentrados en UTS. 

“En los hospitales algunos se han tenido que reincorporar porque sus desvinculaciones fueron fallas administrativas, nosotros no sabemos quién asesoró al gobernador Llaryora para que tome estas medidas sin antes revisar los expedientes de cada compañeros”, indicó Estela Giménez, secretaria adjunta del gremio en declaraciones a Universidad. 

“Creemos que fue eso, la idea de asustar a los trabajadores, de una actitud irresponsable y desprolija que tuvo el Gobierno de la Provincia, en contra de los trabajadores”, sostuvo la dirigente gremial. 

Desde la UTS renovaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. 

Noticia relacionada: 

La UTS, ATE y el SEP se manifiestan en contra de los despidos y el ajuste en la salud pública

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.