Rescataron a siete adultos mayores del incendio de una residencia en Cofico

El siniestro ocurrió en la esquina de General Bustos y Lavalleja. Las pérdidas materiales fueron totales en una de las habitaciones y residentes fueron trasladados a diversos nosocomios.

El origen del siniestro se halla en investigación. - Foto: Policía de Córdoba

En la noche de este viernes, la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un incendio en una residencia de adultos, ubicada en la esquina de General Bustos y Lavalleja, en barrio Cofico. Las pérdidas materiales fueron totales en una de las habitaciones y fueron rescatados siete residentes.

El origen del siniestro se halla en investigación.

Previa extracción de los residentes, el personal actuante logró la extinción del foco ígneo.

Según informó un parte policial, el personal que se hizo presente en primera instancia "rescató a algunos de los adultos mayores, continuando con la evacuación al arribo de bomberos, siendo un total de siete".

Asimismo, indicó que varios "servicios de emergencias asistieron a los damnificados y a dos efectivos, diagnosticándoles intoxicación por inhalación de monóxido de carbono".

Cuatro de los adultos mayores rescatados fueron trasladados a distintos nosocomios y dos agentes de la Policía, al Policlínico Policial.

Noticias relacionadas:

Incendio en Alta Córdoba: dos personas fueron rescatadas por los bomberos
Inflación: en Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 24,19% en diciembre

Te puede interesar

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Con 33° de temperatura máxima, se espera un domingo caluroso en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la tendencia alcista de las temperaturas se prolongaría durante toda la semana, con registros que alcanzarían los 36° a partir del miércoles.

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.