Rescataron a siete adultos mayores del incendio de una residencia en Cofico

El siniestro ocurrió en la esquina de General Bustos y Lavalleja. Las pérdidas materiales fueron totales en una de las habitaciones y residentes fueron trasladados a diversos nosocomios.

Córdoba 13/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en barrio Cofico (Policía de Córdoba)
El origen del siniestro se halla en investigación. Foto: Policía de Córdoba

En la noche de este viernes, la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un incendio en una residencia de adultos, ubicada en la esquina de General Bustos y Lavalleja, en barrio Cofico. Las pérdidas materiales fueron totales en una de las habitaciones y fueron rescatados siete residentes.

El origen del siniestro se halla en investigación.

Previa extracción de los residentes, el personal actuante logró la extinción del foco ígneo.

Según informó un parte policial, el personal que se hizo presente en primera instancia "rescató a algunos de los adultos mayores, continuando con la evacuación al arribo de bomberos, siendo un total de siete".

Asimismo, indicó que varios "servicios de emergencias asistieron a los damnificados y a dos efectivos, diagnosticándoles intoxicación por inhalación de monóxido de carbono".

Cuatro de los adultos mayores rescatados fueron trasladados a distintos nosocomios y dos agentes de la Policía, al Policlínico Policial.

Noticias relacionadas:

incendio en una vivienda 2Incendio en Alta Córdoba: dos personas fueron rescatadas por los bomberos
Consumidor_supermercado_IPCInflación: en Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 24,19% en diciembre

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto