Unquillo: detienen dos narcomenudistas y secuestran más de dos mil dosis de droga

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron dos domicilios en la localidad de Sierras Chicas. Fueron apresados dos supuestos vendedores de estupefacientes. Uno de los hombres detenidos, cuenta con antecedentes por venta de drogas.
Operativo anticarnotráfico en Sierras Chicas. Foto: MPF

Tras diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), allanaron este lunes dos domicilios en la ciudad de Unquillo. En la oportunidad se detuvo a dos presuntos narcomenudistas mayores de edad (uno con antecedentes por venta de drogas) y se secuestró estupefacientes.

El operativo se cumplió sobre calle Alfredo Baleri s/n de barrio San José, de la localidad de Sierras Chicas. En el perímetro externo. colaboró Policía de la Provincia de Córdoba.

En los puntos de venta cerrados, se logró la incautación de 2.446 dosis de marihuana (divididas en envoltorio y panes) y 30 de cocaína, dinero, una balanza digital, una motocicleta y diferentes elementos relacionados a la venta de drogas.

Uno de los detenidos, era el proveedor de las drogas y el otro las comercializaba en su vivienda de barrio San José. Una de las habitaciones del punto de venta, era exclusivamente utilizada para la actividad ilegal y llegaban una importante afluencia de clientes de diversos barrios de Unquillo.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.