La Provincia ofreció un bono de 2.000 pesos a los docentes
La Uepc sostiene el pedido de reapertura de paritarias. En cambio, el Gobierno le ofreció ayer un pago único de emergencia. Lo analizarán el viernes en asamblea.
El Gobierno de la provincia de Córdoba le ofreció ayer al gremio de los docentes provinciales, un bono de 2.000 pesos promedio, dependiendo de la cantidad de horas cátedras.
Al respecto Juan Monserrat titular de la Uepc, señaló que “la secretaría general de la gobernación nos ofreció 2.000 pesos por cargo equivalente a 30 horas de cátedra, los que tengas más de esa cantidad de horas el bono será de 2.600 pesos, los que cobran más de 30 mil pesos de bolsillo será de 1.500, para jubilados que cobren entre 12.000 hasta 24.000 el bono será de 1.400 y para los jubilados que cobran más de 24.000 nada”.
“Nosotros receptamos la información, hemos dicho que la asamblea lo va a resolver, íbamos por reapertura de mesa paritaria, y vinimos con el ofrecimiento de un bono”, añadió Monserrat en diálogo con radio Universidad 580.
Los docentes discutirán la propuesta hoy en asamblea en todos los colegios, el jueves en los departamentos y el viernes habrá una asamblea general.
“Lo que nos preocupa es el desconocimiento de lo firmado tenemos un acta del año pasado firmada con el gobernador De la Sota que hoy se desconoce, que habla de la reapertura en casod e superar un niveld e inflación”, dijo el gremialista.
Vale recordar que la UEPC ya realizó siete paros provinciales en busca de un mejoramiento salarial.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.