Este sábado se deposita el bono de 10.000 pesos a titulares del Potenciar Trabajo

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

Durante el mes de diciembre los beneficiarios cobrarán entre el monto de la prestación y bono un total de 83.000 pesos. - Foto: gentileza

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció que este sábado será depositado el bono de emergencia de 10.000 pesos para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil que se paga a mes vencido. Según lo decidido en septiembre por el Consejo del Salario, los titulares del Potenciar percibieron por el mes de octubre 66.000 pesos, 73.000 pesos por el período noviembre y cobrarán 78.000 pesos por diciembre.

De esta manera, durante el mes de diciembre los beneficiarios cobrarán entre el monto de la prestación y bono un total de 83.000 pesos.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei anunció, dentro de su paquete de medidas económicas, que el shock de ajuste también alcanzará al programa Potenciar Trabajo, que se sostendrá en la primera etapa de su gobierno sin actualizar el monto y realizando auditorías para certificar que no haya irregularidades en la prestación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La CAF aprobó financiamiento puente de u$s960 millones para que Argentina le pague al FMI
Foro Economía y Trabajo: "Las medidas hunden la economía y consolidan el alza de precios"

Te puede interesar

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.

Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio

Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.