Femicidio en Mendoza: un hombre mató a puñaladas a su ex pareja y fue detenido

La mujer fue abordada por el femicida cuando salía de su trabajo y se dirigía a su domicilio. Había recibido amenazas en las horas previas al ataque.
El hombre fue detenido por vecinos en las inmediaciones de la escena del crimen. Foto: Ni Una Menos

Una mujer de 33 años fue asesinada a puñaladas este martes por la noche en el departamento mendocino de Guaymallén. Por el femicidio detuvieron a la ex pareja de la víctima, según informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió alrededor de las 21.30 en el barrio El Carmen, del mencionado distrito cercano a la capital provincial.

Según las primeras informaciones, la víctima fatal, identificada por la Policía como Vanina Gabriela Videla, había recibido amenazas en las horas previas al ataque por parte del presunto agresor.

Personal policial entrevistó a la víctima, que aún se encontraba consciente, quien dio cuenta de las amenazas recibidas y contó que en momentos en que salía de su trabajo y se dirigía a su domicilio fue abordada por el hombre.

Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y los médicos constataron que la mujer tenía una herida de arma blanca aun "incrustada" en el tórax a la altura del pecho y escasos signos vitales.

Finalmente, minutos antes de las 22 se constató el deceso, informaron fuentes policiales.

En tanto, el acusado del femicidio, identificado como Esteban Rodríguez (31), fue detenido por vecinos en las inmediaciones de la escena del crimen.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Crimen de Valeria Gancedo: imputaron a su ex pareja por femicidio y avanza la investigación
Reclamo de Ammar por reiteradas situaciones de violencia

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.