País Redacción La Nueva Mañana 21/01/2018

Etchecolatz fue visto fuera de su hogar pese al arresto domiciliario

El represor fue trasladado a una clínica privada en el centro de Mar del Plata. Al bajar del vehículo que lo llevaba, varias personas se acercaron a él para fotografiarse.
El represor, que goza del beneficio de la prisión domiciliaria, fue llevado por hombres de civil desde su casa hasta una clínica privada. Foto: archivo

Miguel Etchecolatz, el ex policía condenado seis veces por delitos de lesa humanidad, fue visto en Mar del Plata mientras se trasladaba a una clínica privada.

El represor, que goza del beneficio de la prisión domiciliaria, fue llevado por tres hombres de civil en una camioneta Fiat Toro blanca desde su casa hasta un centro de salud, según informó Página 12.

En el lugar lo esperaba su esposa. Los asistentes lo ayudaron a bajar y a sentarse en una silla de ruedas, mientras un grupo de personas buscaba sacarse fotografías con el condenado por secuestros, torturas, asesinatos y apropiaciones de bebés durante la última dictadura militar.

Notas relacionadas:

Piden habilitar la feria para revocar la prisión domiciliaria de Etchecolatz
El acto ¿fallido? de Avruj: "Me gustaría tenerlo de vecino a Etchecolatz"

Te puede interesar

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclaman casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país reclaman el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.