Femicidio de Milagros, la joven de 16 años atacada a puñaladas: "No hay consuelo para nadie"

"Mató brutalmente a mi hija y no entiendo por qué", dijo la mamá de la chica cuyo acusado del crimen es su ex pareja. "Quiero que se haga justicia", agregó. El femicidio ocurrió este martes en barrio Monja Sierra.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez. - Foto: gentileza Pablo Olivarez /El Doce

Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas este martes en Córdoba y como sospechoso del femicidio fue detenido la expareja de su madre y padre de sus hermanos mellizos, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por los voceros como Milagros Geraldine Reyes, quien fue atacada en la casa del barrio Monja Sierras, donde residía con su bebé de un año, que se hallaba con ella al momento del ataque, agregaron los voceros.

La madre de la adolescente, Vanesa, aseguró a la prensa que el atacante fue su expareja y padre de dos de sus hijos, Dante Leonardo Romero, quien -aseguró- además de matar a Milagros abusó sexualmente de ella.

"La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué", expresó la mujer a Canal 12 de Córdoba, al tiempo que recordó que el hombre le mandaba mensajes, aunque ella ya "no quería saber más nada" de él.

"Un vecino lo vio y dijo que había salido tapado en sangre", expresó la mujer tras la detención del sospechoso.

Vanesa recordó que este martes salió temprano de su casa para llevar al hospital a sus mellizos y que comenzó a preocuparse pasado el mediodía, cuando su hija de 16 años no respondía los llamados.

Fue un hermano de Milagros, de 12 años, quien finalmente la encontró asesinada, dijo la mujer.

"Mamá vení por favor, la Geral está tapada en sangre'", contó Vanesa que le dijo su hijo en un llamado telefónico.

"Atiné a llamar a la policía y me vine. Encontraron a mi hija muerta a puñaladas, no entiendo por qué. No hay consuelo para nadie. Lo único que quiero es que se haga justicia, quisiera saber por qué la mató", concluyó la mamá de la víctima.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, quien aguardaba los resultados de la autopsia y recolectaba evidencia para avanzar en la causa.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Femicidio en Villa Monja Sierra: asesinan a una joven y detienen a su ex padrastro

Te puede interesar

Declararon la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025

Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.

Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país

El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.

Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores

"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.

Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad

La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).