Cecilia Moreau: "Vamos a esperar los resultados con mucha prudencia y tranquilidad"

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció a los argentinos por el "enorme compromiso de haber ido a votar". En tanto, Daher solicitó "con responsabilidad aceptar la voluntad del pueblo argentino".
Moreau dijo estar conformes con los niveles de participación del balotaje, que alcanzaron el 76%. Foto. gentileza

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo este domingo que el frente Unión por la Patria (UxP) esperará los resultados oficiales del balotaje con "mucha prudencia y tranquilidad", y agradeció a los argentinos por el "enorme compromiso de haber ido a votar".

Desde el búnker de UxP en el Complejo C de Chacarita, Moreau reconoció a los argentinos por el "enorme compromiso que tuvieron por ir a votar".

Señaló también que en UxP están "conformes" con los niveles de participación del balotaje, que alcanzaron el 76%.

"En el aniversario de los 40 años de democracia hemos ratificado con el número de votantes nuestro profundo deseo de fortalecer la patria y las instituciones", resaltó la legisladora, que también agradeció a las fuerzas de seguridad así como a las autoridades de mesa y fiscales partidarios y anticipó que el oficialismo "esperará los resultados con mucha prudencia y tranquilidad".

A su lado, el gremialista Héctor Daer expresó: “Hay que aceptar la voluntad del pueblo”.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) destacó la participación electoral en el balotaje, que alcanzó el 76%, y la "transparencia" del sistema de votación.

Daer resaltó que "a pesar del feriado largo hubo 75 pro ciento de participación, superando a cada una de las elecciones" anteriores.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, el sindicalista pidió "aguardar los resultados" de los comicios y enfatizó que "el proceso demostró transparencia", además de solicitar "con responsabilidad aceptar la voluntad del pueblo argentino".

"Los fiscales son los ojos de nuestro espacio político que garantizan la transparencia de un sector y de otro sector, ellos todavía están trabajado y por respeto a ellos sigamos esperando en forma respetuosa la llegada de los primeros números", completó Daer.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los participes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.