Un ex combatiente con domicilio en las Islas Malvinas votó en Ushuaia

Se trata de Osvaldo Hillar, quien peleó durante 56 días en la guerra contra Gran Bretaña. Había logrado que el Registro Civil aceptara como su domicilio uno de Puerto Argentino.
Osvaldo Hillar, con domicilio en Malvinas, votó este domingo. Fotos: Télam

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas, que logró fijar como domicilio en su documento una dirección ficticia del archipiélago, en homenaje a un compañero fallecido durante el conflicto bélico de 1982, votó este domingo en la escuela rural Nº6 "Entre Ríos" de Tierra del Fuego, situada a 55 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, después de realizar el trayecto por la Ruta Nacional Nº 3 cubierta de hielo y nieve.

Osvaldo Alberto Jacobo Hillar, un veterano cordobés de 59 años que peleó durante 56 días en la guerra contra Gran Bretaña, consiguió hace unos años que el Registro Civil de la capital fueguina le aceptara como domicilio la calle Eduardo A. Vallejo 103, en Puerto Argentino. Islas Malvinas.

"A raíz de una comunicación que tuve con un veterano de la guerra de Vietnam me enteré que los ex combatientes tienen el derecho de hacer estas solicitudes. La gestión me llevó un tiempo, pero por suerte lo logramos", explicó Hillar a Télam, con su documento de identidad en la mano.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Milei vuelve a Estados Unidos con una agenda que combina ONU, Malvinas y empresarios

El mandatario viajará este lunes a Nueva York para participar de la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas. También mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.

Presupuesto 2027: qué cambia Milei en la ley de emergencia en Discapacidad

Una de las eliminaciones más importantes es la compatibilidad entre percibir la pensión por discapacidad y tener un empleo de hasta dos salarios mínimos.

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".