Talleres volvió a las prácticas y encara una larga preparación para recuperarse ante Independiente

El equipo de Javier Gandolfi tiene 64 puntos en la tabla anual y es único escolta de River (84), por lo que un triunfo lo dejará en esa segunda colocación sin depender de otros resultados.

Ya sin chances de meterse en cuartos de final de la actual competencia, Talleres quiere el triunfo. - Foto: CATalleres

Talleres de Córdoba volvió este martes a entrenarse tras la dura derrota que sufrió el domingo ante Colón en Santa Fe por 3-0, y tiene por delante casi dos semanas para preparar el juego como local ante Independiente, para cerrar la Copa de la Liga, con la necesidad de un triunfo para asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El equipo de Javier Gandolfi tiene 64 puntos en la tabla anual y es único escolta de River (84), por lo que un triunfo lo dejará en esa segunda colocación sin depender de otros resultados, ya que lo siguen de cerca Godoy Cruz (63), Rosario Central (62), Estudiantes (61) y San Lorenzo (61), que buscarán también meterse en la máxima competencia sudamericana.

Por eso el juego ante el "Rojo" será trascendente, aunque para apostar a un triunfo la "T" debe recuperar la memoria, ya que acumula siete fechas sin ganar, con un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Ya sin chances de meterse en cuartos de final de la actual competencia, Talleres quiere el triunfo que le permita cerrar con una sonrisa un año que comenzó de muy buena manera, peleando el título contra River de la Liga Profesional, pero que en el segundo semestre sufrió la salida de algunos futbolistas y el bajo nivel de los que quedaron.

La semana de trabajos para el plantel albiazul comenzó con trabajos físico-técnicos y tuvo las ausencias de Matías Catalán (Chile), Matías Galarza (Paraguay), Ramón Sosa (Paraguay) y Rodrigo Villagra (Argentina Sub-23), afectados a sus distintas selecciones en la doble fecha FIFA.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.

Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.

La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina

La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.