Las asambleas en puntas de línea de la empresa ERSA afectaron el normal servicio
Se resintió la circulación de las líneas 26, 71 y 73, a raíz de las medidas sorpresivas adoptadas en reclamo del pago de los aportes a la obra social y a las condiciones de los ómnibus.
En tres líneas de transporte urbano de la empresa ERSA, sus choferes realizaron durante este jueves asambleas sorpresivas en las puntas de línea, lo que afectó la normal prestación del servicio.
Se trata de las líneas 26, 71 y 73, donde al igual que el miércoles, donde la medida afectó a las líneas 42, 44, y 50, la medida se adoptó en reclamo por la falta de pago por parte de la empresa prestataria de los aportes a la obra social, además de insistirse sobre el estado de las unidades, según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Un comunicado de la empresa ERSA indica: “Se informa a la comunidad que se encuentra afectado el servicio de las líneas 26, 71 y 73 por una asamblea en su punta de línea”.
También aclara ERSA a través de la red social X, que "se encuentra afectado el servicio de las líneas 26, 71 y 73 por una asamblea en su punta de línea, encabezada por la Lista Azul de UTA".
La comunicación de la empresa prestataria del servicio, concluye: "Los servicios se encontraban circulando con normalidad, y no tenemos motivos concretos para la toma de esta decisión, que afecta el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros".
Desde el gremio, también se planteó el temor respecto a la continuidad de los puestos de trabajo en ERSA, en razón del próximo vencimiento de la concesión que le otorgó la Municipalidad de Córdoba. Según se informó, la concesión vence el mes de febrero próximo.
Te puede interesar
A dos meses de la desaparición de Lian: sigue la investigación, pero "no hay rastros concretos”
A dos meses de la desaparición del niño de tres años en Ballesteros Sud, la causa sigue sin pistas concretas y la fiscalía todavía analiza la trata de personas. “No hay rastros concretos del menor”, dijo el abogado de la familia.
Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio
El fiscal Gerardo Reyes confirmó la elevación a juicio contra el ex funcionario provincial. Mosquera está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto y abuso sexual en perjuicio de una mujer policía.
"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva
La ceremonia fue presidida este lunes por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
Investigan el ataque a un joven de 22 años en plena calle: recibió un tiro en el abdomen y está grave
El violento hecho ocurrió el lunes a la noche en barrio Las Violetas. El joven se encontraba con dos amigos cuando de repente apareció otra persona y sin mediar palabras, empezó a disparar contra ellos.
Cambios en el municipio: renunció Claudio Vignetta a la Secretaría de Seguridad y Prevención
La Municipalidad informó que la decisión del funcionario se debe a "razones familiares". La Justicia Administrativa de Faltas, a cargo de Juan Manuel Aráoz, continuará con las tareas del área.
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".