Las asambleas en puntas de línea de la empresa ERSA afectaron el normal servicio

Se resintió la circulación de las líneas 26, 71 y 73, a raíz de las medidas sorpresivas adoptadas en reclamo del pago de los aportes a la obra social y a las condiciones de los ómnibus.

Córdoba09/11/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01
Este jueves se vio afectado el servicio en las líneas 26, 71 y 73 de Ersa. Foto ilustrativa: LNM

En tres líneas de transporte urbano de la empresa ERSA, sus choferes realizaron durante este jueves asambleas sorpresivas en las puntas de línea, lo que afectó la normal prestación del servicio.

Se trata de las líneas 26, 71 y 73, donde al igual que el miércoles, donde la medida afectó a las líneas 42, 44, y 50, la medida se adoptó en reclamo por la falta de pago por parte de la empresa prestataria de los aportes a la obra social, además de insistirse sobre el estado de las unidades, según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Un comunicado de la empresa ERSA indica: “Se informa a la comunidad que se encuentra afectado el servicio de las líneas 26, 71 y 73 por una asamblea en su punta de línea”.  

También aclara ERSA a través de la red social X, que "se encuentra afectado el servicio de las líneas 26, 71 y 73 por una asamblea en su punta de línea, encabezada por la Lista Azul de UTA".

La comunicación de la empresa prestataria del servicio, concluye: "Los servicios se encontraban circulando con normalidad, y no tenemos motivos concretos para la toma de esta decisión, que afecta el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros".

Desde el gremio, también se planteó el temor respecto a la continuidad de los puestos de trabajo en ERSA, en razón del próximo vencimiento de la concesión que le otorgó la Municipalidad de Córdoba. Según se informó, la concesión vence el mes de febrero próximo. 

Te puede interesar
Lo más visto