El inesperado cruce de Sergio Massa y Javier Milei por el cuarteto

El candidato de Unión por la Patria acusó a su rival del balotaje de menospreciar la música cordobesa y el libertario lo trató de mentiroso. Quién le recordó sus dichos fue la diputada cordobesa Gabriela Estévez.
Milei criticó a la diputada Estévez por proponer al cuarteto como patrimonio cultural. Massa lo mandó al frente. Foto: gentileza

La campaña electoral está cada vez más caliente. Tanto así que Sergio Massa y Javier Milei protagonizaron en las últimas horas un inesperado cruce en redes sociales de lo más insólito, teniendo por tema de debate el cuarteto

Todo surgió a partir de la reciente visita del candidato oficialista a Córdoba, cuando en medio de una entrevista a un programa televisivo, arrojó una polémica frase contra el líder de La Libertad Avanza, señalando que Milei menospreciaba la música más tradicional de la provincia.

"Milei dijo que el cuarteto era una mierda. Yo bailo cuarteto en mi casa. Esos son los dos países que están en juego”, lanzó Massa y la réplica de Milei no tardó en llegar a través de las redes sociales.

Ocurre que el comentario de Massa hacía referencia a una vieja entrevista en la que Milei se quejaba con una catarata de insultos en torno a un proyecto que la diputada kirchnerista Gabriela Estévez había presentado, con el fin de declarar el 4 de junio como Día Nacional del Cuarteto y patrimonio cultural argentino.

El candidato libertario recogió el guante y vía "X" (ex Twitter) citó el fragmento de la entrevista de Massa y lo trató de mentiroso. "Te desafío a que muestres cuándo he dicho semejante cosa. Por si te sirve el dato, te cuento que Rodrigo es parte de la música con la que viajamos por todo el país", escribió primero.

Minutos más tarde, posteó un viejo video de una de sus visitas a Córdoba, y expresó contra el candidato de Unión por la Patria: "Hola, mentiroso. Mirá que rápido se te cayó la mentira. Ahí tenés el video de uno de nuestros actos en Córdoba, el cual tiene como música de fondo un cuarteto del gran Rodrigo”.

Lo cierto es que también se sumó a la discusión la propia Gabriela Estévez, quien arremetió contra el libertario por aquella catarata de insultos en su contra.

Te puede interesar

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marcharán junto a los jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

En un fallo emitido este martes, la Cámara de Apelaciones de Washington obliga a la Argentina a pagarle US$ 390 millones al fondo Titan Consortium.

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada.

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El funcionario puso paños fríos y culpó a los medios de hacer una mala interpretación. Además, rechazó haber cuestionado a Lionel Messi.  

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.