Milei busca contener a los libertarios disconformes por su alianza con Macri

El candidato presidencial de la Libertad Avanza pretende encolumnar a los miembros de su espacio y evitar nuevas fugas de los descontentos con el "pacto de Acassuso".

Milei y su denodado esfuerzo para contener a la tropa de La Libertad Avanza. Foto archivo: NA

A 12 días del balotaje, el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se esfuerza por encolumnar a los integrantes de su espacio en el tramo final de la campaña y evitar eventuales nuevas fugas, mientras crecen los cruces y acusaciones internas por el denunciado reparto de cargos con los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Todo en orden. No hay fuga de legisladores", declaró el líder ultraderechista al ser abordado por la prensa este martes, al salir del Congreso de la Nación, en un nuevo intento por aplacar el creciente descontento en las filas libertarias por el pacto con el sector del PRO alineado detrás del ex presidente (el "pacto de Acassuso").

Fue luego de reunir en ,la noche del liunes en un hotel céntrico a su tropa para dar una imagen de unidad y reforzar la campaña de cara al 19 de noviembre, cuando enfrentará en las urnas al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sin embargo, esta jornada deparó otras malas noticias para el diputado y candidato libertario: a las tensiones internas en el espacio se sumó la imputación por parte de la justicia del ex candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Juan Napoli, denunciado por su ex pareja, Laura Vázquez, por "amenazas" e "insultos".

La abogada Laura Vázquez radicó la denuncia contra Napoli, presidente del Banco de Valores, en la fiscalía número 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según figura en la presentación judicial, a la cual tuvo acceso Télam.

Vázquez indicó que fue víctima de insultos y amenazas por parte de Napoli y su esposa, María Laura Adelina Cristiziano, por vía telefónica. El banquero y financista, que encabezó la lista de senadores de LLA en la provincia de Buenos Aires, acusó a Vázquez, de ejercer la prostitución VIP.

En ese escenario, el líder ultraderechista canceló su recorrida por Bahía Blanca prevista para este martes, bajo el argumento de que debía responder a "la convocatoria a los presidentes de bloque en el Congreso" de la Nación, según informó LLA a través de un comunicado publicado en las ultimas horas en redes sociales.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.

Ataque ideológico: el Gobierno revocó el comodato al Museo del Che "La Pastera" de San Martín de los Andes

Al informar la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al "Che" como un "terrorista". La medida carga un marcado sesgo ideológico que desconoce el valor cultural y turístico del museo, y el vínculo entre Guevara y "La Pastera".