BANCOR logró recuperar $230 millones de un intento de fraude

Se trató de un intento de fraude por $230 millones a una empresa que operaba en otra entidad bancaria pero que operaba con el Banco de Córdoba.
La cuenta de la empresa, que habría sido vulnerada, tuvo una transferencia de fondos hacia un cliente de BANCOR. Foto: gentileza.

Los controles y acciones preventivas de BANCOR lograron desbaratar un intento de fraude por $230 millones a una empresa que operaba en otra entidad bancaria.

El descubrimiento se logró gracias a los acuerdos suscriptos por el Banco de Córdoba, tanto con el Ministerio Público Fiscal, como los celebrados con la mayoría de las entidades financieras. 

La cuenta de la empresa, que habría sido vulnerada, tuvo una transferencia de fondos hacia un cliente de BANCOR.

Al detectarse este movimiento y realizar inmediatos cruces de datos con la activación de los controles, se procedió al urgente bloqueo de todas las cuentas destinatarias.

Según se informó en un comunicado difundido este martes por BANCOR, a partir de esa acción, quedó el dinero retenido. Así, se logró dar indemnidad al cliente del banco colega, afectado por un presunto Malware en sus sistemas informáticos.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años.