BANCOR logró recuperar $230 millones de un intento de fraude

Se trató de un intento de fraude por $230 millones a una empresa que operaba en otra entidad bancaria pero que operaba con el Banco de Córdoba.

Córdoba07/11/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
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La cuenta de la empresa, que habría sido vulnerada, tuvo una transferencia de fondos hacia un cliente de BANCOR.Foto: gentileza.

Los controles y acciones preventivas de BANCOR lograron desbaratar un intento de fraude por $230 millones a una empresa que operaba en otra entidad bancaria.

El descubrimiento se logró gracias a los acuerdos suscriptos por el Banco de Córdoba, tanto con el Ministerio Público Fiscal, como los celebrados con la mayoría de las entidades financieras. 

La cuenta de la empresa, que habría sido vulnerada, tuvo una transferencia de fondos hacia un cliente de BANCOR.

Al detectarse este movimiento y realizar inmediatos cruces de datos con la activación de los controles, se procedió al urgente bloqueo de todas las cuentas destinatarias.

Según se informó en un comunicado difundido este martes por BANCOR, a partir de esa acción, quedó el dinero retenido. Así, se logró dar indemnidad al cliente del banco colega, afectado por un presunto Malware en sus sistemas informáticos.

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