Incautan más de 8 kilos de cocaína y detienen a dos personas en Córdoba

Gendarmería Nacional detectó la droga que era transportada en un camión de encomiendas que ingresó a Córdoba procedente de Tucumán.

Más de 8 kilos de cocaína fueron incautados en Córdoba por Gendarmería Nacional Argentina en Córdoba. - Foto: Twitter @gendarmeria

Más de 8 kilos de cocaína fueron incautados en Córdoba por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y detuvieron a dos personas en un allanamiento realizado en esa ciudad, informaron hoy fuentes de la Fuerza.

Todo comenzó cuando personal del Escuadrón 65 "Córdoba" se encontraba llevando a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional (RN) 9, a la altura de la provincia de Córdoba, cuando detuvieron para inspeccionar a un camión de encomiendas procedente de la provincia de Tucumán.

Según informaron los voceros a esta agencia, los gendarmes procedieron a requisar las encomiendas con el uso del scanner de rayos "X".

En ese contexto, los uniformados observaron algunos paquetes cuya morfología era compatible con la que suelen tener los bultos utilizados para el traslado de estupefacientes, a su vez, el perro antinarcóticos "Cóndor" reaccionó frente a los mismos de la misma manera que lo hace ante la presencia de drogas.

Frente a esta situación, los funcionarios notificaron al Juzgado Federal 1 de Córdoba y a la Fiscalía Federal 3 de Córdoba, que orientaron se proceda a concretar una entrega vigilada de las encomiendas.

Tras la recepción del oficio judicial, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" dieron cumplimiento a lo dispuesto y se trasladaron hasta el lugar donde iban a ser retiradas las encomiendas.

Ayer, una ciudadana fue a retirar los bultos y, tras ello, el Juzgado dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino.

Una vez en el lugar se dio apertura a las encomiendas y, con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX "Córdoba", los efectivos constataron un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína.

A su vez, los gendarmes continuaron registrando el domicilio y detectaron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia.

Además, las fuentes precisaron que los efectivos secuestraron 12 celulares, dispositivos de alojamiento de información, dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga, 142.600 pesos, 5.100 dólares, cédulas de motovehículos y documentación de interés para la causa. Además, dos personas fueron detenidas.

Te puede interesar

Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país

El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.

Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores

"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.

Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad

La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).

Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General

Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la Capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.

Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales

Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.