El Presidente se comprometió a redoblar acciones para liberar a argentinos secuestrados en Gaza

Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con representantes de la DAIA y de la AMIA, con quienes analizó la situación en Medio Oriente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. - Foto: Twitter Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se comprometió a "redoblar las acciones" para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, al reunirse en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con quienes analizó la situación en Medio Oriente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).

"El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías. Las Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo regreso seguro coordinado por Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados", señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado puso al tanto a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y "se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata".

Los representantes de las organizaciones "agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas", sostuvo el parte de prensa.

Según pudo reconstruir Télam, en la reunión se habló de la situación de los rehenes en general "y en particular sobre los argentinos que están en esa condición".

"El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida", comentó uno de los participantes del encuentro.

En tanto, Cafiero anunció que se sumó a la campaña internacional que reclama la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en poder de la organización Hamas.

"Invitado por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, me sumé a la campaña internacional #Liberenlos y pedí por la liberación incondicional de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas", señaló Cafiero en sus redes sociales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Ejército israelí completó el cerco de Gaza, en el norte de la Franja
Crece la condena internacional al bombardeo de Israel en el campo de refugiados

Te puede interesar

Kicillof cuestionó el fallo contra YPF: "Es una intromisión intolerable sobre nuestra soberanía"

"Lo más peligroso es que el propio Presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger", expresó el mandatario sobre la reacción de Milei tras el fallo de Estados Unidos.

La Justicia estadounidense ordenó que Argentina ceda el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio

La Justicia estadounidense ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.

Revés para Milei: declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 3, a cargo de la jueza Moira Fullana, declaró inconstitucionales los artículos 2 y 3 del DNU 340/2025, que ampliaban las restricciones al derecho de huelga al redefinir qué sectores debían considerarse "servicios esenciales".

Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria: “Milei engañó a todo el electorado agropecuario”

Detalló que el sector enfrenta “costos altísimos, cambio retasado y retenciones de más del 30%”. Describió el modelo económico actual como "de arrebato, complicación, incoherencias y contradicción"; y advirtió que es "inconsistente" y se va a agotar.

Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a su pareja en una vivienda de Quilmes

Este domingo fue detenido un hombre de 67 años, por haber asesinado a mazazos a su pareja, de 37. El presunto femicida intentó morigerar su responsabilidad en el crimen, afirmando que la mujer lo había intentado atacar primero.

Crisis sanitaria: "La salud pública recibe cada vez más gente que cae del sistema privado"

El extitular del PAMI Carlos Regazzoni trazó un diagnóstico crudo sobre la situación sanitaria del país. "La demanda aumenta, pero no así el presupuesto", advirtió.